Necesitas tener un juego de sábanas con fundas de almohada, una funda de colchón de espuma y un edredón o una manta según la temporada.
Para una buena higiene, las sábanas deben cambiarse cada 15 días en invierno y al menos cada semana en verano. La cama debe hacerse todas las mañanas después de haber aireado la habitación.
En primer lugar, tendrás que colocar la funda de espuma del colchón entre el colchón y la sábana bajera, luego colocar la sábana bajera encima, eligiéndola del juego de sábanas.
Hoja inferior
La hoja en cuestión se distingue fácilmente, porque es la que tiene las esquinas equipadas con elástico. Los elásticos permiten que la tela se adhiera bien al colchón, sin dejar arrugas y la cama será más cómoda.
Hoja superior
Luego pasará a la sábana superior, que se puede arreglar fácilmente, porque no tiene esquinas elásticas. No es necesario que se adhiera perfectamente al colchón: solo hay que tener cuidado de hacer un gran pliegue en la parte superior, llamado giro, para dejar espacio para la almohada. En la parte inferior, la sábana superior se colocará debajo del colchón. Recuerde que la hoja superior debe estar del revés, para que el doblez superior quede en la dirección correcta, es decir, desde la derecha.
Almohadas
Una vez que las almohadas tengan una funda de almohada cada una, se colocarán en la parte que fue descubierta por la sábana superior, justo donde comienza el pliegue ancho. En este punto tenemos que desenrollar la colcha y girar aquí también, para doblar el pliegue sobre la sábana.
Fundas de almohada
Deslice las fundas de almohada y las fundas de almohada sobre las almohadas y déjelas a un lado. Si estás en temporada de invierno coloca el edredón sobre las almohadas, de forma apresurada, si estás en temporada de verano coloca una colcha y da la vuelta con la sábana encima.